La organización analiza otras opciones debido al coronavirus.
El Abierto de tenis de los Estados Unidos, habitualmente el cuarto y último Grand Slam de cada temporada y cuyo inicio está previsto para el 24 de agosto, podría salir de su sede de Nueva York a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
“La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), luego de varias semanas de aferrarse a la esperanza de realizar el Open en Nueva York, comenzó a explorar seriamente otras opciones para el evento”, publicó hoy la prensa estadounidense.
El certamen suele realizarse en Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, pero las pérdidas económicas que sufriría la USTA por su cancelación impulsaron la idea de trasladarlo.
Entre los escenarios alternativos que citan los medios están la ciudad de Orlando (Florida) y Palm Strings (California), donde se encuentra la sede del torneo de Indian Wells.
El Abierto de tenis representa alrededor del 80% de los ingresos de la USTA, señaló la prensa.
De los cuatro Grand Slams, este año sólo llegó a disputarse el Abierto de Australia. Roland Garros (Francia) fue postergado para septiembre y Wimbledon (Inglaterra) fue directamente cancelado.
Nueva York es el epicentro de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, con más de 345.000 casos confirmados y más de 27.000 muertes.